DISTINTIVO H, DISTINTIVO MODERNIZA, ESTANDAR DE COMPETENCIAS, CURSOS DE CAPACITACIÓN.
El progama de calidad Moderniza, se ha destacado por ser parte del desarrollo de miles de empresas a nivel nacional.
El Estándar de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
La Metodología Moderniza establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa recibirán el Distintivo M, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.
El programa está dirigido a propietarios y directivos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas legalmente constituidas en los siguientes giros preferentemente:
Elemento 1.
Calidad Humana
T1. Lenguaje Básico y Estructuras Organizacionales
T2. Las 5´S
T3. Liderazgo y Desarrollo Humano
Elemento 2. Satisfacción del cliente
T4. Conocimiento del Mercado
T5. Marketing
T6. Ventas y Desarrollo de Personal de Contacto
Elemento 3.
Gerenciamiento de Rutina
T7. Procesos y Eliminación de Desperdicios
T8. Estandarización de Procesos
T9. Administración Visual
Elemento 4.
Gerenciamiento de Mejora
T10. Finanzas Básicas
T11.Sistema de Información, Política Básica y Directrices
T12. PDCA y Rendición de Cuentas
Las dificultades que tradicionalmente han enfrentado las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr su plena realización empresarial, se deben entre otros factores a:
•Escasa formación y desarrollo de las habilidades empresariales. •Limitaciones en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos. •Desconocimiento del mercado y problemas de comercialización. •Falta de vinculación con los instrumentos para el desarrollo y la innovación tecnológica. •Difícil acceso a esquemas de financiamiento oportuno, adecuado y en condiciones competitivas. •Falta de liquidez o capital. •Sistemas de información inexistentes, poco eficientes o sin actualizar. •Excesivas inversiones en activos fijos. •Escasa cultura de atención al cliente y desconocimiento del valor agregado de su empresa.
Objetivo:
Elevar la productividad y humanizar el trabajo mediante:
A través de:
Un esquema de trabajo colaborativo con reglas claras, metas organizacionales definidas y un liderazgo participativo.
Un ambiente propicio para mejorar la seguridad, elevar la moral y la disciplina del equipo de trabajo.
La generación de bienestar y armonía entre los consumidores de la empresa (clientes, accionistas, colaboradores y sociedad) identificando el trabajo como una fuente de motivación, desarrollo y liberación del potencial humano.
Objetivo: Clientes Satisfechos
A través de:
Entender el mercado a disposición de la empresa.
Crear estrategias adecuadas de mercadotécnica y comercialización.
Desarrollar una postura de atención adecuada y técnicas de ventas en el personal de contacto con el cliente.
Objetivo:
Procesos eficientes y reducción de desperdicios
A través de:
Creación de una estructura con un alto grado de autonomía en el nivel operativo.
Estandarización de los procesos.
Desarrollo de un sistema de administración visual y auditoria que nos permita controlar las actividades de rutina.
Objetivo:
Desarrollar la capacidad para direccionar la empresa y ser cada día mejores
A través de:
Establecimiento de la filosofía organizacional.
Aprender a convertir los sueños en realidad.
Desarrollar un sistema de información y análisis financiero que le permita al empresario un verdadero control de su empresa.
La Secretaría de Turismo lleva a cabo la formación de expertos consultores en el Sistema de Calidad MODERNIZA.
Los Consultores acreditados cuentan con un registro ante la SECTUR.
Los Consultores “M” son los únicos facultados para la implementación de MODERNIZA en micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en nuestro país
•12 Tecnicas para la dirección y los colaboradores
•4 Visitas: 1 de diagnóstico, 2 de seguimiento y 1 de Evaluación.
•Seguimiento post implementación.
•Una Carpeta del Participante conteniendo los documentos básicos del sistema.
•Una carpeta de trabajo para evidencias documentales.
•Carpeta electrónica conteniendo la metodología de MODERNIZA, formatos, guías de implementación y material de apoyo para la capacitación.
•Entrega del Distintivo “M” a las empresas que implementen exitosamente MODERNIZA.
Nos encanta visitar nuestros cliente y conocer sus expectativas empresariales
calle 69 diagonal no. 714 x 90 y 92 Col. Mulsay, Merida, YU 97246, mx
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