DISTINTIVO H, DISTINTIVO MODERNIZA, ESTANDAR DE COMPETENCIAS, CURSOS DE CAPACITACIÓN.

silcre Consultores
  • PAGINA DE INICIO
  • Servicios Generales
    • EC0249 CONSULTOR
    • MANEJO HIGIENICO ALIMENTO
    • AUDITOR DE INOCUIDAD INTE
    • EC217.01 INSTRUCTORES
    • MANEJO PRACTICO DEL VINO
    • DISTINTIVO H SECTUR
    • ICIRHEM CENTRO EVALUADOR
    • DISTINTIVO M
    • PRIMEROS AUXILIOS
  • Más
    • PAGINA DE INICIO
    • Servicios Generales
      • EC0249 CONSULTOR
      • MANEJO HIGIENICO ALIMENTO
      • AUDITOR DE INOCUIDAD INTE
      • EC217.01 INSTRUCTORES
      • MANEJO PRACTICO DEL VINO
      • DISTINTIVO H SECTUR
      • ICIRHEM CENTRO EVALUADOR
      • DISTINTIVO M
      • PRIMEROS AUXILIOS
silcre Consultores
  • PAGINA DE INICIO
  • Servicios Generales
    • EC0249 CONSULTOR
    • MANEJO HIGIENICO ALIMENTO
    • AUDITOR DE INOCUIDAD INTE
    • EC217.01 INSTRUCTORES
    • MANEJO PRACTICO DEL VINO
    • DISTINTIVO H SECTUR
    • ICIRHEM CENTRO EVALUADOR
    • DISTINTIVO M
    • PRIMEROS AUXILIOS

ENTREGA DE DISTINTIVOS MODERNIZA

El progama de calidad Moderniza, se ha destacado por ser parte del desarrollo de miles de empresas a nivel nacional.

Estándar de Calidad Moderniza

El Estándar de Calidad Moderniza es un sistema con el cual las empresas podrán mejorar índices de re

 

El Estándar de Calidad Moderniza es un Sistema para el mejoramiento de la calidad, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

La Metodología Moderniza establece que las empresas que alcancen su implementación exitosa recibirán el Distintivo M, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.

El programa está dirigido a propietarios y directivos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas legalmente constituidas en los siguientes giros preferentemente:

  • Hoteles de 1 a 4 estrellas
  • Restaurantes, Agencias de Viajes
  • Operadoras de Turismo receptivo
  • Ecoturismo
  • Arrendadoras de Autos
  • Autotransportes turísticos
  • Marinas
  • Entre otros

12 Tecnicas para el desarrollo profesional de tu empresa

        

Elemento   1.
Calidad Humana

T1.   Lenguaje Básico y Estructuras Organizacionales

T2.   Las 5´S

T3.   Liderazgo y Desarrollo Humano

 

Elemento   2. Satisfacción del cliente

T4.   Conocimiento del Mercado

T5.   Marketing

T6.   Ventas   y Desarrollo de Personal de Contacto

 

Elemento   3.

Gerenciamiento   de Rutina

T7.   Procesos y Eliminación de Desperdicios

T8.   Estandarización de Procesos

T9.   Administración Visual

 

Elemento   4.
Gerenciamiento de Mejora

T10.   Finanzas Básicas

T11.Sistema   de Información, Política Básica y Directrices

T12.   PDCA y Rendición de Cuentas

¿Por que es importante aplicar la metodología Moderniza?

  Las dificultades que tradicionalmente han enfrentado las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr su plena realización empresarial, se deben entre otros factores a: 

•Escasa formación y desarrollo de las habilidades empresariales. •Limitaciones en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos. •Desconocimiento del mercado y problemas de comercialización. •Falta de vinculación con los instrumentos para el desarrollo y la innovación tecnológica. •Difícil acceso a esquemas de financiamiento oportuno, adecuado y en condiciones competitivas. •Falta de liquidez o capital. •Sistemas de información inexistentes, poco eficientes o sin actualizar. •Excesivas inversiones en activos fijos. •Escasa cultura de atención al cliente y desconocimiento del valor agregado de su empresa.  

Calidad Humana.

Objetivo:

Elevar la productividad y humanizar el trabajo mediante:

A través de:

Un esquema de trabajo colaborativo con reglas claras, metas organizacionales definidas y un liderazgo participativo.

Un ambiente propicio para mejorar la seguridad, elevar la moral y la disciplina del equipo de trabajo.

La generación de bienestar y armonía entre los consumidores de la empresa (clientes, accionistas, colaboradores y sociedad) identificando el trabajo como una fuente de motivación, desarrollo y liberación del potencial humano. 

Satisfacción del cliente

Objetivo: Clientes Satisfechos

 A través de:

Entender el mercado a disposición de la empresa.

Crear estrategias adecuadas de mercadotécnica y comercialización.

Desarrollar una postura de atención adecuada y técnicas de ventas en el personal de contacto con el cliente.

Gerenciamiento de Rutina

  Objetivo:

Procesos eficientes y reducción de desperdicios

 A través de:

Creación de una estructura con un alto grado de autonomía en el nivel operativo.

Estandarización de los procesos.

Desarrollo de un sistema de administración visual y auditoria que nos permita controlar las actividades de rutina.


Gerenciamiento de Mejora

 Objetivo:

Desarrollar la capacidad para direccionar la empresa y ser cada día mejores

 A través de:

Establecimiento de la filosofía organizacional.

Aprender a convertir los sueños en realidad. 

Desarrollar un sistema de información y análisis financiero que le permita al empresario un verdadero control de su empresa.

¿Quién implementa el Sistema Moderniza

   

La Secretaría de Turismo lleva a cabo la formación de expertos consultores en el Sistema de Calidad MODERNIZA.

Los Consultores acreditados cuentan con un registro ante la SECTUR.

Los Consultores “M” son los únicos facultados para la implementación de MODERNIZA en micro, pequeñas y medianas empresas turísticas en nuestro país 

MODERNIZA: Servicios integrados

 •12 Tecnicas para la dirección y los colaboradores

•4 Visitas: 1 de diagnóstico, 2 de seguimiento y 1 de Evaluación.

•Seguimiento post implementación.

•Una Carpeta del Participante conteniendo los documentos básicos del sistema.

•Una carpeta de trabajo para evidencias documentales.

•Carpeta electrónica conteniendo la metodología de MODERNIZA, formatos, guías de implementación y material de apoyo para la capacitación. 

•Entrega del Distintivo “M” a las empresas que implementen exitosamente MODERNIZA.

Descubre el viaje visual de silcre Consultores y nuestra pasión por la consultoría en imágenes cautivadoras

Comunícate con nosotros

Contactanos y agenda una cita.

Nos encanta visitar nuestros cliente y conocer sus expectativas empresariales

Envíanos un mensaje

silcre Consultores

calle 69 diagonal no. 714 x 90 y 92 Col. Mulsay, Merida, YU 97246, mx

Copyright © 2018 silcre Consultores - Todos los derechos reservados. 

Mérida,Yucatán, México

Con tecnología de

  • PAGINA DE INICIO

Política con respecto a cookies

Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.

RechazarAceptar y cerrar